Militares y policías bolivianos le pidieron a Evo Morales que renuncie para "pacificar el país".
Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana le pidieron este domingo al presidente Evo Morales que renuncie a su cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.
El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la policía boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales, quien hoy convocó a nuevas elecciones para superar las anteriores, cuestionadas por la oposición y la OEA.
Consultado sobre la posibilidad de no volver a ser candidato en los nuevos comicios -como exige la oposición-, respondió que “las candidaturas son secundarias en este momento, primero se debe pacificar el país”. Para el presidente, “sorprende que algunos cívicos, algunos candidatos no acepten el diálogo. Yo propuse diálogo con agenda abierta, que planteen qué temas tienen para poder acordar, concertar y tomar decisiones”, recordó.